Veracruz, Ver.- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Vehículos Automotor (AMDA), delegación Veracruz, asegura que el bloqueo que realizan transportistas en el recinto portuario no les genera afectaciones económicas.
El director de la AMDA en Veracruz, Luis Carlos Palomar Mendoza explica que el bloqueo pudiera causar afectación a las plantas armadoras que envían vehículos hacia el sur del continente europeo, incluso Estados Unidos.
- Te puede interesar: Acuerdan transportistas abrir de manera parcial el puerto tras bloqueo
"Afortunadamente eso tiene que ver con la cadena de distribución, sabemos que el puerto de Veracruz es un muy activo y está dedicado principalmente a la exportación, entonces eso afectara tal vez a las plantas armadores que están enviando vehículos hacia el sur del continente, hacia el continente europeo o Estados Unidos, de momento es un poco complicado decir que eso nos causará afectación a nosotros”.
“Es un tema que a las agencias de autos no les afecta, afortunadamente la red de distribución en el país es muy fuerte y fluida, y de momento no hemos valorado una afectación por lo menos al sector de distribución automotriz", confirma.
Sin embargo, se pronuncia por la pronta resolución de este bloqueo que mantienen los transportistas en el recinto portuario pues de prolongarse sí podrá causar estragos en el sector económico.
"Esperamos que estos conflictos se solucionen muy pronto y que no se cause mayor afectación a todo el sector económico y automotor", finalizó.
¿Cuál es el motivo del bloqueo en el recinto portuario de Veracruz?
Cabe mencionar que el bloqueo en el recinto portuario ya cumplió más de 24 horas.
Y aunque si bien se levantó el bloqueo de manera parcial con la liberación de un carril en el libramiento conocido como 13.5 tras sostener diálogo, lo cierto es que se mantiene la protesta en el lugar.
Los traileros iniciaron la manifestación el pasado martes 16 de mayo, como una forma de protesta por el atraso que denuncian en el despacho de camiones de carga en los puestos de control de la Aduana de Veracruz, así como los malos tratos del personal de esta dependencia y de la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruzano (ASIPONA).