Veracruz, Ver.- Cristales rotos y daños en el muro del bulevar Ávila Camacho es el saldo que ha dejado el paso del frente frío número 4 hasta la tarde del miércoles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
En la llamada Torre Centro, ubicada en el centro histórico de Veracruz se reportó el desprendimiento de un cristal desde el octavo piso derivado de los fuertes vientos del norte que se registran.
- Te puede interesar: Cierran la navegación en el puerto de Veracruz por frente frío: registran vientos de 69.8 km/h
Vecinos de la zona denunciaron los hechos y exhibieron la vía pública llena de vidrios rotos, tras desprenderse de la Torre. Trabajadores del inmueble salieron a recoger los vidrios antes de que más personas y medios llegaran al punto para registrar el daño que ocasiona el edificio de ese tamaño en el área.
Vecinos de la zona piden el apoyo de las autoridades correspondientes para poder resolver las denuncias que han realizado ante los daños que genera la Torre Centro y que ponen en riesgo a los ciudadanos que viven y transitan en ese punto.
En tanto, en el municipio de Boca del Río, la fuerte marejada ocasionó que una parte del muro del bulevar Ávila Camacho se fracturará. El daño se registra a la altura de Reyes Heroles, pero no representa un riesgo para los ciudadanos.
De la misma manera el violento oleaje ocasionó que algunas losetas fueran desprendidas del piso. Mientras tanto en el muelle de pescadores se mantienen las lanchas en tierra resguardadas para evitar que sufran daños.
También los pescadores dejaron sus redes y otras herramientas de trabajo fuera del agua para evitar que se dañaran.