Las lluvias generadas por el Frente Frío número 4 provocaron el incremento en el nivel de los ríos Tesechoacán y San Juan, ambos ubicados en el sur de la entidad, por lo que la Secretaría de Protección Civil se encuentra atenta y monitoreando de forma constante para evitar poner en riesgo a la población.
Al respecto a titular de la dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado indicó que se notificó a las autoridades municipales sobre el crecimiento de los cuerpos de agua, a fin de que se mantengan alerta por la posibilidad de un desbordamiento.
En conferencia de prensa, destacó que se mantienen en vigilancia de los remanentes que pudieron haber quedado por la presencia de la tormenta tropical Karl y el Frente Frío número 4 en el municipio de Hueyapan de Ocampo.
¿A qué poblaciones han apoyado tras las últimas afectaciones por el clima?
Mencionó que este viernes continuarán con la entrega de apoyos a población de Playa Vicente, Tlacojalpan y Agua Dulce, lo cual se ha hecho en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los ayuntamientos.
Manifestó que el pronóstico señala que se ha registrado una disminución en la temperatura, con lo que se pide a la población aplicar las medidas de prevención necesarias.
Además, adelantó que en los próximos días dejará de llover, lo que permitirá que se atienda a la población que lo requiera ante el riesgo y verificar los daños generados por la presencia constante de lluvias.
Por su parte, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez refirió que se ha brindado a la población la atención que requiere ante el crecimiento de afluentes y por el posible riesgo en el que se encuentren por la presencia de lluvias.
- Te puede interesar: ¿Cómo contactar a la Marina en caso de afectaciones por Karl?
“Hemos estado atendiendo lo que se requiere, quiero agradecer a los alcaldes y a las presidentas municipales que han estado atentas para brindar la información correspondiente a la población, así como para poder brindarles el apoyo requerido, haremos una evaluación de los estragos que deje este fenómeno natural”, dijo.