Enrique Acosta Libreros, miembro honorario del Consejo Gastronómico Veracruzano, pidió al subsecretario de Turismo Iván Martínez Olvera que interceda ante el gobernador Cuitláhuac García para que se dé la reapertura de las empresas gastronómicas, que fueron las primeras en cerrar y las últimas en reabrir.
Dijo que para reactivar la economía de la zona sería conveniente que se reabriera el servicio de bodas en escenarios naturales del estado, las que cada vez son para menos personas y en lugares abiertos, donde los asistentes se pueden mover libremente sin aglomeraciones.
El subsecretario Martínez Olvera, apuntó que equilibrar la reapertura económica con las recomendaciones del sector salud es complicado, de ahí que no se haya dado la reapertura de los negocios al cien por ciento, mientras el semáforo no lo permita. Sin embargo, para reactivar al sector anunció el galardón turístico “Mi Veracruz”, que premiará a lo mejor del sector gastronómico desde estudiantes, chefs, platillos regionales y nacionales, y restaurantes que además de la difusión a través de reportajes, podrán ganar muchos otros premios.
Además de los jueces que participarán en todo el estado podrán votar los comensales y público en general. Las bases de la campaña,se pueden consultar en www.miveracruz.mx.
Lanza Sectur convocatoria para el "Galardón Turístico 2020"
Te recomendamos el podcast ⬇️