La capital veracruzana y en general toda la entidad presentan temperaturas altas e incluso en Xalapa se estuvo a punto de romper la temperatura histórica para un mes de julio, de acuerdo con los reportes de temperaturas máximas que ofrece la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La meteoróloga Jessica Iveth Luna Lagunes reveló que la temperatura máxima para un mes de julio fue de 31.7 grados Celsius y este lunes la temperatura máxima en Xalapa fue de 30.5 grados Celsius, por lo que se estuvo a solo 7 décimas de alcanzar el registro histórico.
En general todo el estado estuvo con temperaturas elevadas. Las máximas oficiales son las registradas en las estaciones de los municipios de Martínez de la Torre, Jesús Carranza y Las Choapas con una temperatura de 38 grados Celsius.
En la estación de Nautla y la zona del Papaloapan se registró una temperatura de 37.5 grados Celsius, en Cazones y Actopan llegó a 37 grados Celsius, mientras la zona de Veracruz-Boca de Río registró una temperatura de 33 grados.
Incluso en el municipio de Perote la máxima para este lunes fue de 25.5 grados y en Córdoba la temperatura alcanzó 29.7 grados y en Coatzacoalcos se tuvo una temperatura de 34.5 grados.
En general todo el estado tuvo temperaturas altas de acuerdo con los registros oficiales de la Comisión Nacional del Agua y aunque no se han rebasado los niveles históricos se ha estado a solo unas décimas de esos registros, por lo que la recomendación continúa siendo mantenerse hidratado y no exponerse a los rayos directos del sol por tiempos prolongados.