Veracruz, Ver.- El secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán solicitó al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez a presentar denuncias por sus acusaciones de malos manejos contra la actual administración y que no se base en dichos.
Tras las declaraciones hechas por el gobernador electo, Franco Castán aclaró que la actual administración que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares no tiene ninguna denuncia en su contra por hechos de corrupción, por lo que pidió seriedad a García Jiménez a la hora de hacer declaraciones.
"Si existiera alguna irregularidad que las denuncien, que presenten las pruebas, no únicamente dichos; creo que debe haber seriedad, formalidad en las cosas, y no únicamente dichos".
En su visita por Veracruz, indicó que a tres meses de que inicie el proceso de entrega-recepción, no ha habido acercamientos de parte del equipo de Cuitláhuac García Jiménez con las autoridades de la actual administración.
Explicó que el proceso entrega-recepción, inicia de manera formal el primer día del mes de noviembre, sin embargo por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares todas las áreas del aparato estatal ya empezaron a preparar toda la documentación.
Aclaró que la administración saliente tiene el compromiso de dejar transparentado todo los procedimientos llevados a cabo.
“Todas las áreas están trabajando para cumplir y estar listos para hacer la entrega de manera formal, de manera correcta, recordemos que al gobierno que nosotros encabezamos no hubo una entrega de manera formal, hubo mucha problemática y al contrario este gobierno va a demostrar, seriedad, voluntad y responsabilidad”, indicó.
El encargado de la política interna del estado, insistió en que no hay ningún temor de que la próxima administración pudiera emprender juicios legales contra algunas autoridades de la administración saliente, pues argumentó que la gestión de Miguel Ángel Yunes Linares ha actuado con responsabilidad, transparencia y combate a la corrupción.