Boca del Río, Ver.- Las rachas de vientos que superaron los 110 kilómetros por hora provocaron severas afectaciones en el bulevar Manuel Ávila Camacho del municipio de Boca del Río.
Los daños se registraron principalmente en el tramo que comprende entre la Calle 7 y Jesús Reyes Heroles, donde dejó losetas desprendidas por el fuerte oleaje que se registró este sábado y domingo.
- Te puede interesar: Bajas temperaturas se mantendrán durante las próximas 24 horas
En esa misma zona, también provocó una fractura en el muro de contención, que la mañana de este lunes fue reparado por trabajadores del ayuntamiento de Boca del Río.
No es la primera vez que se registran estos daños, pues ya es común que con cada evento de norte que se registra en la zona conurbada de fuerte intensidad genere afectaciones en el bulevar costero.
¿Qué dijo el alcalde Juan Manuel de Unánue sobre los daños del muro de contención?
Recientemente el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue Abascal habría advertido de la urgencia de reforzar o construir una nueva escollera en el bulevar Manuel Ávila Camacho pues hay riesgo de que colapse a la altura de Jesús Reyes Heroles.
Menciona que en ese tramo ya no hay piedras, por lo que el mar está socavando el bulevar, lo que pone en riesgo tanto la banqueta y la calle del bulevar.
Señala que su gestión ha tratado de atender esta problemática, sin embargo, se requiere de una obra marítima especializada que además es de competencia federal.
Señala que Boca del Río no tiene la capacidad financiera para poder construir una escollera, por ello realizan las gestiones pertinentes con Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto y con el presidente Andrés Manuel López Obrador para la ejecución de esa obra.
Cabe recordar que se trata de una obra de infraestructura que permite mitigar el impacto de los vientos del Norte sobre la costa boqueña.