Desde la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reprochó que los maestros sigan siendo víctimas de secuestros, extorsiones y asesinatos.
A través de un comunicado, el líder sindical de dicha Sección, José Reveriano Marín Hernández, dirigió un mensaje por el asesinato de la subdirectora de la escuela primaria Adolfo Ruíz Cortines, registrado este día en Xalapa. Al respecto, expresó su indignación y la del magisterio veracruzano por estos hechos que atentan contra la estabilidad social y estremecen a quienes integran la comunidad escolar.
- Te puede interesar: Escuela debe ser espacio seguro para jóvenes y maestros: Asociación de Padres de Familia
"Estos hechos estremecen a las autoridades, directivos, maestros, padres de familia y alumnos", expuso. Aunque dijo reconocer las acciones emprendidas desde la Federación y el gobierno estatal por disminuir los índices delictivos, criticó que no sean suficientes para detener las agresiones en contra de los docentes.
"No es posible que los maestros sigan siendo víctimas de secuestros, extorsiones y en casos como estos, pierdan la vida", expresó. Por ello, demandó a las autoridades a realizar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y que exista justicia en este caso.
Puntualizó que la docente asesinada pertenecía a la Sección 32 del SNTE, liderada por Daniel Covarrubias López; sin embargo, como integrantes del magisterio de debe levantar la voz y pedir justicia. "Desde la sede sindical envíamos nuestras condolencias a familiares, amigos y compañeros de la maestra, perteneciente al sistema de educación federalizado, enviamos un abrazo fraterno ante la irreparable pérdida de la profesora", concluyó.