/ viernes 7 de octubre de 2022

Retiro de anuncios es apegado al reglamento; está establecido desde 2015: Desarrollo Urbano

Explican que la normativa lo que busca es ordenar y conservar la imagen urbana del municipio

Xalapa, Ver.- La regularización y retiro de anuncios publicitarios que no cuenten con permiso del Ayuntamiento no es una disposición nueva. Se encuentra establecida en el Reglamento de Desarrollo Urbano y publicada en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado desde 2015; esta administración simplemente está haciendo valer la ley, afirmó el director de Desarrollo Urbano, José Miguel Torres Cházaro.

Tras la manifestación realizada por comerciantes de la avenida 20 de Noviembre, el funcionario explicó que esta normativa lo que busca es ordenar y conservar la imagen urbana del municipio, así como hacer efectivas diversas medidas para garantizar la integridad de las personas.

“El objetivo es disminuir la contaminación visual, mejorar la perspectiva del entorno, recuperar espacios para el libre tránsito y, con ello, mejorar la calidad de vida al reducir el impacto negativo de la publicidad”.

Insistió en que esta administración no es recaudadora ni creó nuevos impuestos, solo aplica los reglamentos que, lamentablemente, algunos propietarios o encargados de negocios desconocen, o aun conociendo, deciden no acatar. Ahora simplemente la norma se esta socializando incluyéndola en el programa denominado “Por una mejor imagen urbana, tú eliges como quieres tu ciudad”.

Anuncios irregularmente colocados deben retirarse o regularizarse

Finalmente, reiteró que los anuncios publicitarios, estructuras comerciales y otros objetos de promoción irregularmente colocados deben retirarse o, regularizarse, de acuerdo con los reglamentos de la Administración Pública Municipal y de Desarrollo Urbano.

Cabe destacar que por instrucciones del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, el Director de Desarrollo Urbano, el Director de Desarrollo Económico, Alberto Romero Gutiérrez, y el jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, atendieron a los comerciantes, con quienes acordaron sostener una reunión de trabajo el próximo lunes para resolver sus dudas e inquietudes de manera particular.

Xalapa, Ver.- La regularización y retiro de anuncios publicitarios que no cuenten con permiso del Ayuntamiento no es una disposición nueva. Se encuentra establecida en el Reglamento de Desarrollo Urbano y publicada en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado desde 2015; esta administración simplemente está haciendo valer la ley, afirmó el director de Desarrollo Urbano, José Miguel Torres Cházaro.

Tras la manifestación realizada por comerciantes de la avenida 20 de Noviembre, el funcionario explicó que esta normativa lo que busca es ordenar y conservar la imagen urbana del municipio, así como hacer efectivas diversas medidas para garantizar la integridad de las personas.

“El objetivo es disminuir la contaminación visual, mejorar la perspectiva del entorno, recuperar espacios para el libre tránsito y, con ello, mejorar la calidad de vida al reducir el impacto negativo de la publicidad”.

Insistió en que esta administración no es recaudadora ni creó nuevos impuestos, solo aplica los reglamentos que, lamentablemente, algunos propietarios o encargados de negocios desconocen, o aun conociendo, deciden no acatar. Ahora simplemente la norma se esta socializando incluyéndola en el programa denominado “Por una mejor imagen urbana, tú eliges como quieres tu ciudad”.

Anuncios irregularmente colocados deben retirarse o regularizarse

Finalmente, reiteró que los anuncios publicitarios, estructuras comerciales y otros objetos de promoción irregularmente colocados deben retirarse o, regularizarse, de acuerdo con los reglamentos de la Administración Pública Municipal y de Desarrollo Urbano.

Cabe destacar que por instrucciones del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, el Director de Desarrollo Urbano, el Director de Desarrollo Económico, Alberto Romero Gutiérrez, y el jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, atendieron a los comerciantes, con quienes acordaron sostener una reunión de trabajo el próximo lunes para resolver sus dudas e inquietudes de manera particular.

Local

Hasta 75 pesos cuesta una pechuga de pollo en Xalapa; lista de precios

Aunque sea unos pesos, pero sí se elevó el precio del pollo en los últimos días en que se registraron ventas altas

Local

Reducen Paso de Ovejas y Las Choapas deuda de más de 50 mdp a CFE

Paso de Ovejas y Las Choapas han formalizado convenios por un total de 51 millones 927 mil 661.84 pesos sobre su deuda

Doble Vía

Noviembre con fe: Xalapa tendrá fiesta a Basílica de San Juan de Letrán, Santa Cecilia y Cristo Rey

La primera celebración es por la Dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán, primera en ser construida en la ciudad de Roma

Cultura

Moviendo pies y manos, Crescencio hace arte con su telar oaxaqueño desde hace 25 años

Hoy en día, su negocio llamado “Mantelería Mendoza”, da empleo a un total de 15 personas, de los cuales 10 son tejedores

Deportes

Identidad de Veracruz: Afición de Tiburones Rojos pide conservar logotipo y colores originales del club

Señalan que en Veracruz no hay piratas ni bucaneros y mucho menos mantarrayas, sino que todos tienen alma de tiburón

Doble Vía

¿Cuál es el mejor de la región? Teocelo presenta Festival del Café con Pan

Teocelo se ubica a 27.5 kilómetros de la capital Veracruzana y se caracteriza por la producción de café, así como de la elaboración de artesanías con este grano