Veracruz, Ver.- El Acuario de Veracruz informó que presentará la documentación solicitada por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente tras aclarar que dentro del recinto no se trafican ni venden especies.
A través de un comunicado directivos del acuario aseguran que a lo largo de 30 años el recinto ha operado bajo estricto apego del marco legal y en pleno conocimiento de las Normas Oficiales Mexicanas y Convenciones Internacionales.
Te puede interesar: Acuario de Veracruz: la historia del emblemático lugar, ¿podría cerrar de forma permanente? Lo que sabemos del caso
Reiteran que el Acuario cuenta con registro vigente ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para operar como Unidad de Manejo Animal cumpliendo con lo establecido en la Ley General de Vida Silvestre y su reglamento.
“A lo largo de 30 años hemos trabajado en colaboración con autoridades, instituciones, universidades y centros de investigación y conservación ayudando a rescatar, rehabilitar y reintegrar a su hábitat natural a diversas especies (..) informamos que ante la solicitud de la Procuraduría de Medio Ambiente y a pesar de no ser su competencia, presentaremos la documentación que piden, demostrando la transparencia y el ánimo de colaboración por parte de quienes tenemos el honor de administrar y dirigir el Acuario”, es parte del documento.