Veracruz, Ver.- Luego del desplome de los elevadores en la Torre Pediátrica este jueves se dio a conocer la supuesta renuncia de Jesús Daniel Uribe Flores como director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV).
Según lo que se informó, el director renunció al cargo bajo supuestas presiones debido a los accidentes que dejaron a un total de siete personas lesionadas, cinco de ellas con heridas de segundo y tercer grado. El lugar fue ocupado por Fermín Martínez de Jesús que se desempeñaba como subdirector del nosocomio.
- Te puede interesar: Van contra empresa proveedora de elevadores en la Torre Pediátrica
¿Qué exigen los trabajadores de la Secretaría de Salud?
Los trabajadores del Hospital mostraron su inconformidad con estos cambios y exigieron a la Secretaría de Salud la renuncia del encargado del jefe de mantenimiento y de la administradora al señalarlos como los verdaderos responsables de la caída de los elevadores.
El personal indicó que el jefe de mantenimiento José Manuel “N” no tiene sus estudios en ingeniería y solo ocupa el cargo por supuesto capricho de la administradora Marcela “N”. “Nos parece injusto que se corte la cabeza del director, los verdaderos responsables del desfalco en el hospital por la falta de mantenimiento son el jefe de mantenimiento y la administradora, hacemos un llamado a la Secretaría de Salud para que tome cartas en el asunto porque la caída de los elevadores no fue culpa del director, sabemos que él estaba metiendo orden”, reclaman.
Refieren que durante la gestión de la actual administradora se ha colapsado toda el área técnica y de mantenimiento de los hospitales porque no hay inversión para estos temas.
“Estamos molestos y preocupados por todo lo que está pasando, preocupados por el personal y por la gente que viene a recibir atención, la administradora dice que es intocable pero nosotros hacemos el llamado al gobernador y al secretario de salud porque los accidentes seguirán pasando con el cambio del director Uribe, los cambios se requieren en otras áreas”, insisten.
Cabe destacar que en lo que va del año, el elevador de la Torre Pediátrica ha colapsado en dos ocasiones; la primera fue el 17 de febrero cuando tres enfermeras cayeron del tercero al primer piso, dos de ellas resultaron con esguince de segundo y tercer grado.
¿Cómo fue el último accidente del elevador?
Vuelve a leer: De nuevo en la Torre Pediátrica; cae elevador y deja lesiones en trabajadores
Este domingo 8 de mayo el elevador volvió a caer del tercer al segundo piso y dentro del mismo se encontraban cuatro trabajadores; dos doctoras especialistas, personal del área de Neurología y una cocinera que también fueron trasladadas al ISSSTE para su atención. Tras los hechos los trabajadores del hospital señalan que no solo los elevadores requieren mantenimiento sino que hay más fallas, desde el aire acondicionado así como presuntas fugas de medicamentos y comida.
Insisten en que se realice una investigación al jefe de mantenimiento y a la administradora porque los acusan de ser responsables del mal estado que guarda la institución médica.