Veracruz, Ver.- La grieta que se registró en el puente Torrentes, al norte de la ciudad de Veracruz, no compromete la estructura, además se trata de una fractura que ya se encontraba ahí pero que anteriormente estaba cubierta de tierra, dijo el director de Obras Públicas, Luis Román Campa Pérez.
Luego del reporte emitido por redes sociales mencionó que fue inspeccionado y sólo permaneció cerrado mientras se hicieron las labores de revisión.
- Te puede interesar: ¿Cuáles son las carreteras más dañadas de Veracruz? Canacar las enlista
“Esta es una grieta que ya existía y hemos estado revisando las fotos incluso a través de Google Maps puede revisar que esa grieta existe desde hace muchos años y esa grieta no compromete la seguridad estructural del puente. El puente se cerró porque vamos a hacer la revisión pero ya volvió a abrir”.
Informó que se trata de grietas por asentamiento que se han dado a través de los años. “Lo que suponemos que ha deber pasado es que en las fotos anteriores la grieta estaba llena de tierra y ahora con la lluvia se deslavó y pareciera que se hizo la grieta más grande pero no es así”, insistió.
Luis Román Campa afirmó que se cuenta con un dictamen estructural y el puente es apto para el tránsito vehicular. Además es seguro para los peatones y la ciudadanía en general por lo que seguirá abierto a la circulación.
“Luego de la inspección por parte de las direcciones de Obras Públicas y Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz, se determinó que no se compromete la seguridad estructural del puente y los trabajos de rehabilitación del mismo se realizarán sin necesidad de cierres”, comentó.
Anteriormente al Puente Torrentes se le dio mantenimiento, así como también a las alcantarillas y se construyó un nuevo colector que ayudó al desfogue del agua en las pasadas lluvias del día sábado, puntualizó.