El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador consideró como lamentable la explosión registrada en la subestación de Tuzandepetl de Ixhuatlán del Sureste, donde se reportan cinco obreros desaparecidos.
Durante la conferencia de esta mañana, señaló que se trata de un accidente por el que se han movilizado todas las fuerzas de tarea y que tiene la atención de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
- Te puede interesar: Continúan en calidad de desaparecidos 5 trabajadores en centro de PEMEX: Cuitláhuac
“Es muy lamentable, un abrazo a los pobladores de Ixhuatlán cerca de Coatzacoalcos hubo esta explosión; hay heridos, hay algunos desaparecidos; cinco me dijeron el día de hoy y también hubo una explosión con algunos heridos leves en la refinería de Salina Cruz el día de ayer”, expuso.
El mandatario federal puntualizó que ambos accidentes coincidieron con una reunión que sostuvo con los gerentes de las refinerías del país, así como con el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García.
Refirió que por estos hechos elementos del Ejército Mexicano actuaron de manera inmediata, pero también lo hicieron autoridades locales y los propios pobladores.
Comentó que en caso del accidente de Salina Cruz el fuego se controló pronto; sin embargo, en Veracruz tomó más tiempo.
“En el caso de Ixhuatlán (tomó) más tiempo porque era un depósito de petróleo, según me informan. Vamos hoy a informar bien sobre todo lo sucedido y seguramente Pemex dará a conocer lo que sucedió”, expresó.
¿Qué obreros fueron reportados como desaparecidos?
Tras la explosión en esta subestación, hasta esta mañana se reportaron cinco trabajadores desaparecidos: José Alfonso de la Cruz, Gabriel Obed Canseco, José Dimas Pérez Solís, Hugo Acosta y Carlos González.
Además, se reportan tres trabajadores lesionados, quienes fueron trasladados al hospital de Pemex en Nanchital.