El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, afirmó que, ante las situaciones difíciles en el país, la iglesia católica hace lo que no perece que es amar y enfatizó que “luchar por nuestra democracia y libertad es amar”.
Además, en su homilía desde la Catedral Metropolitana de Xalapa sostuvo que quien viene a dividir a los mexicanos “nos engaña” e hizo un llamado a los feligreses a que “no nos divida nadie, por ninguna razón, fuera los falsos profetas dice Jesús”.
Te puede interesar: “No señor, el INE no se toca”, gritan miles en Xalapa este domingo
“Mucha gente cuando se pregunta de las situaciones dificilísimas de México ¿qué hace la iglesia?, ¿qué hacemos los católicos? Lo que no perece es lo que hacemos; amar. Y comprometernos, por eso nos comprometemos con los pobres amando, por eso la jornada mundial de los pobres hay que amar a los pobres”, dijo.
Señaló que todo lo que es educación, formación y misericordia es amar, “formar una familia es amar, formar una sociedad que esté trabajando por el bien común es amar, luchar por nuestra democracia es amar, luchar por la libertad de México es amar, luchar por la justicia, la verdad, luchar por el futuro de nuestros hijos e hijas es amar”.
Refirió que los católicos y seguidores de Jesús aman y desde el amor se mueven por todas partes y libertades. “Lo que deben hacer los fieles laicos, los obispos, los sacerdotes, las religiosas, cada uno de nosotros puede construir algo que no se acaba, algo que es para siempre, y por eso ante las dificultades, por eso podemos estar sonriendo y alegres porque damos una respuesta que no se la va a acabar nadie que es el amor”.
Además, el prelado llamó a no dejarse engañar porque hay falsos profetas que intentan engañar de muchas formas. “Por ejemplo hay engaños de profetas que nos desaniman, hay otros que nos alejan de Dios, cuánta gente ante situaciones difíciles está leyéndose la mano, con los horóscopos, yendo a las cuestiones de magia, cuántos hemos escuchado por las situaciones que hemos vivido, esas teorías de complot por todas partes, son falsos profetas”.
Agregó que en lo social y políticos hay falsos profetas que ofrecen respuestas fáciles y rápidas “dividiéndonos, son personas que nos engañan, y nos engañan porque nos alejan del amor, de la caridad, de la paciencia, del trabajo para los demás, nos engañan, nos dividen, quien viene a dividir a los mexicanos nos engaña, somos hijos del mismo Dios, de María de Guadalupe, que no nos divida nadie, por ninguna razón, fuera los falsos profetas dice Jesús”.