El senador republicano John Kennedy es una persona “non grata” para el estado de Veracruz, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
¿Qué dijo el senador republicano John Kennedy?
En entrevista criticó la postura del senador por el estado de Luisiana luego de que afirmó que México “estaría comiendo comida de gato enlatada, sin el pueblo de Estados Unidos” por lo que el mandatario estatal dijo que no permitirá que ofenda a los migrantes pues hay “muchos veracruzanos” trabajando en ese país.
“No vamos a permitir que ofenda a los migrantes que llegan a Estados Unidos porque tenemos muchos veracruzanos trabajando y son sostén de la economía norteamericana”, remarcó.
Agregó que Veracruz se suma a la postura que desde el Gobierno federal se ha dado contra el senador estadounidense afirmando que es una persona “non grata”.
“Nos sumamos a lo dicho por el presidente, es una persona non grata para el país y para el estado”.
¿Qué ocurrirá con la concentración en SCJN?
García Jiménez explicó que sigue en pie la concentración programada para el 20 de mayo frente a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Sigue en pie la manifestación frente a la SCJN es ciudadana y no tiene nada que ver con algún partido político”, dijo el mandatario.
Refirió que se trata de una expresión de molestia y enojo por lo que está sucediendo, particularmente por jueces federales que pensamos son “solapados por el Poder Judicial y que han actuado mal en Veracruz”.
- Te puede interesar: Congreso de Veracruz se lanzó contra SCJN por invalidar Plan B
Incluso, pese a que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado dijera que el partido no está convocado a esa concentración, Cuitláhuac García señaló que ya se sumaron diputados de Campeche, Tamaulipas, Oaxaca, y que la convocatoria es nacional.
Y es que afirmó que resulta una ofensa que los ministros tengan salarios que superan los 3 millones de pesos, "tener altos salarios, de más de 3 millones de pesos que se llegan a embolsar los ministros es una ofensa”.