El dirigente del Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz (SIMEV), Mario Chama Díaz pide paciencia a los docentes del estado tras señalar que el pago del aumento federal se encuentra garantizado y que en ningún momento se ha incumplido con los salarios y prestaciones de los trabajadores de la educación.
Dice que las manifestaciones, protestas y tomas de instalaciones de la SEV están de más, tras reiterar que además de los salarios, el aguinaldo se encuentra asegurado.
¿Cuánto se deberá pagar a los maestros?
De acuerdo con el líder sindical, son alrededor de 700 millones de pesos los que se deberán pagar a los casi 60 mil trabajadores de la educación del estado, entre maestros y personal administrativo, en estos días.
¿Qué sucederá en caso de que no se haga el pago antes del mes de noviembre?
Sin embargo, precisa que en caso de que el pago no se haga efectivo antes del 30 de noviembre, será necesario esperar para que el aumento del 1, 2 y 3 por ciento se cumpla a principios del 2023.
Insiste en que es necesario que los trabajadores del magisterio estatal esperen con paciencia, pues el anuncio del aumento federal se realizó durante mayo pasado, cuando la distribución de recursos ya había sido realizada.
También señala que el magisterio veracruzano es uno de los más privilegiados a nivel nacional, pues además de aumentos salariales reciben otros tipos de estímulos, sin olvidar el pago de aguinaldos.
Desde su punto de vista, manifiesta que en caso de que haya incumplimiento en el pago de el salarios y prestaciones, entonces sí habría motivo para manifestaciones y protestas.
Sin embargo, al tratarse de un extra, que estaría próximo a cumplirse, lo único que queda es esperar para que se vea reflejado en la nómina de los trabajadores de la educación.
- Te puede interesar: Voto de confianza a maestros; aumento salarial sigue sobre la mesa de negociación: SEV
¿Qué opina el dirigente del SIMEV sobre las protestas?
Finalmente, recalcó que está de más realizar protestas o manifestaciones para exigir el pago del aumento, pues insistió en que no se ha incumplido con salarios y que el aguinaldo y otras prestaciones están seguros.