El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García afirmó que la presunta prestanombres de la empresa a la que se le dieron contratos por más de 100 millones de pesos, Araly, sigue laborando en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y está a punto de concluir un interinato otorgado por su sindicato.
En entrevista explicó que la mujer señalada de recibir contratos por parte del DIF Estatal, Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Salud de Veracruz es parte del personal administrativo y no tiene base.
- Te puede interesar: Gobierno del estado ya investiga contratos a trabajadora de la SEV
“Tiene plaza administrativa, está trabajando por contrato, no está basificada, está cubriendo interinato, su esposo falleció, de ahí este tema del interinato que cubre, el tema lo mencionó el gobernador, se investigará a fondo el tema, ya dijo que lo dará a conocer en tiempo y forma. La compañera es la representante legal de esta empresa; es decir, prestanombres”.
¿Realizarán alguna investigación sobre la trabajadora?
Al ser cuestionado sobre si se hará una investigación a su situación financiera, señaló que esa es una función del Sistema de Administración Tributaria (SAT) o la Contraloría General del Estado.
Expuso que la SEV desde el departamento de Recursos Humanos no se hizo la contratación de Araly, sino que fue propuesta por una organización sindical para cubrir el interinato, el cual se vencerá en breve.
El secretario de Educación dijo que estarán pendientes de que no se acepte una nueva propuesta de interinato.
“Nosotros vamos a estar vigilantes, pero la situación económica no es como los contratos, fue lo que manifestó la trabajadora, que ella es solo prestanombres y su situación económica es muy mala”, abundó.