El regidor titular de la comisión edilicia de Comercio, Francisco Javier González Villagómez, aclara que su voto para prohibir el uso de vehículos automotores al interior del parque Miguel Hidalgo conocido como Los Berros, lo que incluye el tranvía “El Piojito”, fue en abstención y no a favor.
Explica que, contrario a lo que se publicó en la Gaceta Municipal, la probación fue por mayoría y no por unanimidad y recordó que esa fue una propuesta del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herero, pero no conocieron con anticipación los dictámenes de Protección Civil y Parques y Jardines, además de que no pasó por comisiones.
“Ni las comisiones de Parques y Jardines, ni la de Comercio, yo hice la pregunta pertinente en la sesión y me respondieron que era propuesta de él y al no tener la información necesaria voté en abstención sobre el tema porque es necesario que los regidores estemos bien informados con anterioridad lo que vamos a votar”.
De esa forma detalla que no hay antecedentes de accidentes o alguna cuestión que atente contra la vialidad y sobre todo en contra de la niñez, “si lo hubiera pospuesto hubiera votado a favor; pero al no tener los elementos, era necesaria la abstención”.
Y es que, ayer, fue publicado en la Gaceta Municipal que el Ayuntamiento de Xalapa determinó que no se permitirá el uso de vehículos automotores al interior del parque Miguel Hidalgo conocido como "Los Berros". Con ello, el tranvía conocido como "El Piojito" se queda sin la posibilidad de regresar a ofrecer sus servicios en ese espacio de recreación.