Veracruz, Ver.- Para impulsar el nearshoring o también llamado relocalización de empresas e inversiones en el estado de Veracruz, es necesario que se fortalezca la relación entre gobierno y la parte empresarial, dijo el presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica, Horacio Zárate Acevedo.
Menciona que solo así se incrementa la posibilidad de atraer mayores inversiones, pero lo cierto es que también se debe fortalecer la profesionalización, actualización y minimizar los procesos administrativos de las dependencias haciéndolas más eficientes.
- Te puede interesar: Veracruz está entre los 5 líderes del nearshoring en México
El entrevistado señala que, además, se debe de trabajar en el tema de la seguridad, fortaleciendo las carreteras y su infraestructura.
“Yo creo que Veracruz lo tiene todo, tendría mayores posibilidades de mejores inversiones a nivel global y eso fortalecerá todas y cada una de las áreas de las dependencia del gobierno, pero también mejores salarios para las y los veracruzanos”, comenta.
Destaca que la entidad veracruzana cuenta con una mano de obra calificada y una situación geográfica estratégica, lo que le da una gran presencia a nivel global.
“Yo creo que en esta parte y en conjunto la parte empresarial y el gobierno, podemos fortalecer al estado de Veracruz, creo que nadie esta peleado con que le vaya bien a las y los veracruzanos y mexicanos y bueno tenemos que tener un chip muy actualizado en cuanto al fortalecimiento de la capacitación, los adiestramientos, minimizar costos y hacer más o con menos que al final lo que queremos es un gobierno eficiente con resultados palpables para los veracruzanos”.
A su parecer, el nuevo gobierno estatal deberá fortalecer a Veracruz, algo que no se logrará sin el apoyo del sector empresarial.
“De la mano con esa cercanía que se puede generar, el nuevo gobierno con la nueva o nuevo gobernador, con ese binomio se deben de fortalecer con esas políticas públicas”, concluyó.