El Pleno del Congreso del Estado aprobó dispensa de ley a tres personas que recibieron nombramientos para participar en el Gabinete de la próxima gobernadora Rocío Nahle García.
A través de la correspondencia que se leyó este día en sesión ordinaria, fueron presentadas las solicitudes de las personas que asumirá las titularidades de la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública y la Procuraduría del Medio Ambiente, quienes requerían la dispensa por no ser originarias de Veracruz.
- Puedes leer también: Cancelan orden de aprehensión que había en contra de Yunes Márquez
¿Por qué se entregaron dispensas a funcionarios?
En la Constitución Política local se establece que para formar parte de la administración estatal se debe cumplir el requisito de ser originario de Veracruz o tener una residencia efectiva de cinco años.
Las solicitudes se votaron por obvia y urgente resolución por la mayoría de los diputados locales, motivo por el que las tres personas podrán rendir protesta de ley el próximo 01 de diciembre.
La primera solicitud fue emitida por Alfonso Reyes Garcés, quien fue nombrado por la próxima gobernadora como Secretario de Seguridad Pública.
Para ello, solicitó dispensa para ocupar el cargo a partir del 1 de diciembre.
Reyes Garcés cuenta con una destacada trayectoria en las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad. Su más reciente encomienda fue como Jefe de Estudios y Subdirector de la Heroica Escuela Naval Militar (HENM).
Además, fungió como Director de Operaciones Especiales en la extinta Policía Federal Preventiva, consolidando una carrera enfocada en el combate al crimen y la seguridad nacional. Es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar en la carrera de Infantería de Marina y ha complementado su formación profesional con una amplia gama de cursos y diplomados nacionales e internacionales.
Leonardo Cornejo Serrano, quien fue nombrado como secretario de Infraestructura y Obras Públicas también solicitó dispensa a partir del 01 de diciembre.
Cornejo Serrano es originario de Guanajuato, cuenta con un doctorado en Ingeniería y Proceso de Construcción. Fue el director de la construcción de Dos Bocas por parte de Pemex y estuvo a cargo de la subdirección de proyectos de la misma empresa.
Por último, Ángel Carrizales López, quien fue nombrado Procurador Estatal del Medio Ambiente, por lo que también pidió una dispensa.
Carrizales López es originario de Tamaulipas, cuenta con una ingeniería en Química, es egresado del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️