Veracruz, Ver.- Con la finalidad de inhibir los actividades de la delincuencia organizada la Fuerza de Tarea “Oriente” del Ejército Mexicano refuerza presencia en varios municipios del estado.
El Coronel de Infantería, Pedro Ventura Vargas Comandante del 87 Batallón de Infantería con sede en Martínez De la Torre detalla que realizan patrullajes en vehículo y a pie en horarios diurnos y nocturnos así como actividades de proximidad social con la guardia nacional.
¿En qué localidades mantienen operativos elementos del Ejército Mexicano?
Recuerda que desde el 12 de julio mantienen presencia en Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave y otras localidades aledañas, sin que hasta el momento hayan asegurado personas , armas o vehículos.
- Leer más: Crece el interés de jóvenes por incorporarse a las fuerzas militares destaca Coronel de Infantería
“Hemos venido trabajando en todas esas localidades y también platicando con la población civil de las problemáticas en materia de seguridad que han tenido en esa área y nos manifestaron que están relativamente en calma, no había pasado un hecho de trascendencia en esa región”, declara.
Ahora, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional de la llamada Fuerza de Tarea de Oriente retornaron a Boca del Río para reforzar la vigilancia.
Menciona que aunque las actividades se concentrarán en el municipio boqueño de requerir su presencia en el municipio de Veracruz atenderán el llamado.
De la misma manera agrega el mando militar que parte de esta fuerza de tarea se encuentra desplegada en los municipios de Córdoba, Omealca, Emiliano Zapata y Puente Nacional.
- Te puede interesar: Veracruz es un estado seguro, hecho que trasciende a otros países: Cuitláhuac García
¿Cuántos elementos participan en los operativos de seguridad en Veracruz?
Las acciones se realizan en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Publica y la política de cero impunidad, donde más de 250 elementos pertenecientes al Ejercito Mexicano y Guardia Nacional refuerzan la seguridad en los municipios mencionados.
La misión, fortalecer el estado de derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los Derechos Humanos.
Y realizando operaciones en apoyo a las Autoridades Estatales y Municipales, con el propósito de seguir impulsando las acciones directas y decisivas que se han estado realizando en contra de los infractores de la ley.