Veracruz, Ver.- Como parte de las actividades de Semana Santa, este día se llevó a cabo la Misa Crismal en la Catedral de Veracruz.
El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, encabezó la eucaristía y fue trasmitida también a través de la red social de Facebook, de la Diócesis de Veracruz.
Contó con la asistencia de todo el presbiterio, ya que es una misa muy especial donde el Obispo se reúne con su presbiterio.
Leer más: Arrancó la Semana Santa y ve cómo estuvo el Domingo de Ramos
Hay que recordar que el acto litúrgico tiene como finalidad consagrar el Santo Crisma y bendecir los Santos Oleos y que los sacerdotes de la Diócesis renueven sus promesas sacerdotales que hicieron el día de su ordenación.
Esta ceremonia es una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal de un obispo y signo de la unión estrecha de los presbíteros con él.
Ahí acudieron alrededor de 90 sacerdotes de los 23 municipios que comprende la Diócesis de Veracruz.
El crisma consagrado es utilizado para ungir a los nuevos bautizados y son signados quienes reciben la confirmación. Mientras que con el óleo de los enfermos se alivian sus enfermedades.
Recordar que la tarde de este jueves se realizará el lavatorio de pies que se realizará de manera presencial a las 18:00 horas.
En tanto que para este viernes santo, se realizará la Pasión de Cristo, donde se realizará el viacrucis también de manera presencial por calles de la ciudad de Veracruz a las 9 de la mañana.