Arzobispo de Xalapa realiza ordenación de diáconos

Jorge Carlos Patrón Wong, arzobispo de Xalapa manifestó que este martes fue un día de alegría y esperanza para la fe, para la Iglesia y toda la comunidad

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · martes 19 de julio de 2022

Jorge Carlos Patrón Wong presidió en la Catedral Metropolitana de Xalapa la ordenación de nueve diáconos | Foto: David Bello | Diario de Xalapa

El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong presidió en la Catedral Metropolitana de Xalapa la ordenación de nueve diáconos.

Desde ahí manifestó que este martes fue un día de alegría y esperanza para la fe, para la Iglesia y toda la comunidad que será testigo de su desarrollo sacerdotal.

¿Quiénes fueron los seminaristas que fueron ordenados?

Los seminaristas José Gustavo Baizabal Rivera, Mario Alberto Castillo Luna, Daniel Alberto Cruz Sánchez, Uriel González Rosado, Andrés Gutiérrez Méndez, Israel Matías Herrera, Leonardo Daniel Rivas Vázquez, Luis Donaldo Ruiz Coyote y Rafael Trinidad Tlaxcalteco Pérez fueron quienes recibieron la ordenación diaconal.

¿Qué dijo el arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong?

¿Prometes obediencia y respeto a mí y a mis sucesores?, cuestionó el Arzobispo a cada seminarista que respondió: sí, lo prometo.

“Que Dios mismo lleve a buen término esta obra que en ti ha comenzado”, emitió el representante de la Iglesia al colocarles óleo en la frente.

“Es siempre alegría y esperanza cuando los jóvenes son capaces de descubrir y decir sí a Dios, los obispos, los sacerdotes, el seminario, las familias tomamos muy enserio el sí de cada joven porque da frutos sacerdotales, de servidores del pueblo de Dios, por eso tenemos que cuidar y alentar a todos los jóvenes que aceptan seguir a Jesús”, señaló el Arzobispo.

Manifestó que las familias son parte fundamental para la creación de sacerdotes, ya que les han ayudado a conocer a Dios y reconocer cómo es que él los conoce, “los conoce como misioneros, como amigos, como apóstoles en la Iglesia y los consagra”.

“Todo lo que se vive desde el nacimiento, en todas las etapas de la Iglesia es descubrir algo, es vivir y acoger una consagración que no imaginamos”, expuso.

El Arzobispo agradeció a los diáconos por aceptar la consagración y el reconocimiento de Dios, “nunca olviden que su identidad está formada desde antes de la concepción y su nacimiento”.

Destacó que los diáconos representan lo mejor de la juventud y la niñez porque son el fruto de las familias y de todos aquellos que han contribuido a que descubran el conocimiento de Dios.

“Los pasos vocacionales que dieron fueron siempre en amor y fidelidad a la Iglesia, desde muy niños, luego en el seminario y después como presbíteros, todo lo harán en la Iglesia por la Iglesia y amor a la Iglesia, los que estamos aquí representan a la familia diocesana, de fidelidad a la fe. Han nacido y van a vivir en una familia, así como les pedimos a las familias que tengan hijos, les pedimos a los presbíteros ser ejemplo para la creación de nuevos sacerdotes, que lo que están viviendo hoy lo vivan otros, un sacerdote no se cansa de servir porque Jesús siempre nos sirvió, su vida siempre fue un servicio para nosotros”, concluyó.