Veracruz, Ver.- Integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron en el zócalo de Veracruz para exigir a las autoridades estatales la regularización de un predio en dónde se encuentra un pozo de agua que abastece a cerca de dos mil 500 familias.
Los manifestantes explican que necesitan las escrituras del terreno para que el ayuntamiento de Veracruz y Grupo Mas pueda invertir y con ello recibir el vital líquido y otros servicios básicos.
- Te puede interesar: ¿Quién será la nueva encargada de CMAS? Ricardo Ahued hará nombramiento
El representante del Movimiento Antorchista en la colonia Reserva 4 de la ciudad de Veracruz, Omar Platas Rodríguez, comenta que las familias de esa zona de la ciudad se abastecen de agua mediante pipas, pero asegura que no resulta la forma más adecuada para contar con el líquido en sus casas para sus necesidades diarias.
El activista asegura que desde el 2019 hicieron llegar su solicitud al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sin embargo, no habido respuesta a la fecha. Acusan de falta de voluntad por parte del mandatario estatal para realizar ese trámite.
El entrevistado recuerda que desde el 2018 vienen padeciendo esta situación de falta de agua de manera constante, donde son apoyados con pipas de agua, que ya resultan insuficientes ante el incremento de la población en la zona. “Muchos compran agua, otros se surten de agua de pipa y otros cuando funciona la bomba, de ahí agarramos un poco de agua, cuando se podían abastecer, la bomba creo que está quemada y no funciona desde hace tres meses”, precisa.
Platas Rodríguez aclara que no busca la reparación de la bomba sino que les regularicen el predio donde se encuentra el pozo de agua, para que Grupo MAS, pueda realizar los contratos y tener acceso a la conexión del agua potable.
Asevera que con ello no solo beneficiaría a la colonia Antorchista también la Cardenista, UGOCEP, Margales, Francisco Pineda y Francisco Villa, entre otras que se surten de ese pozo.
El representante del Movimiento Antorchista advirtió que podrían marchar a la ciudad de Xalapa para manifestarse frente al palacio de gobierno con la finalidad de exigir que se atiendan las peticiones que plantearon en oficios que se dirigieron al gobernador del estado.