Ante la falta de pago alrededor de 6.6 millones de pesos, integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (Ajupiv) se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada y, posteriormente, cerraron la vialidad en la calle Enríquez.
Los jubilados exigieron a las autoridades que cubra los seguros institucionales, prestaciones laborales y pagos no realizados al ISSSTE.
Se trata de un adeudo que mantiene el gobierno del Estado con más de 30 docentes jubilados, algunos pagos pendientes son desde el 2013.
Leer más: Manifestación en Plaza Lerdo: denuncian despidos injustificados en Coatzintla
Manifestaron que durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa se dejaron de cubrir los pagos, por lo que el monto que se les adeuda fue creciendo.
Susana Suárez Hernández, secretaria de organización de la a, dio a conocer que en enero pasado tuvieron una reunión con el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien les prometió que realizaría los pagos correspondientes, pero no les cumplió.
Recordó que el último plantón que llevaron a cabo en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada fue en diciembre del año pasado, fecha en la que se acordó que habría una respuesta a las demandas de los jubilados.
Señaló que las administración estatal les mencionó que no cuentan con los recursos necesarios para cubrir la deuda, además de que se trata de un monto de gobiernos pasados.
"Ya sabemos que son deudas pasadas, pero nosotros necesitamos que se nos pague, que se cubran las deudas y que los jubilados logren obtener ese dinero que es suyo", expuso.
Afirmó que ante la falta de atención de parte de las autoridades es que se decidió bloquear la vialidad.
Adelantó que, de no obtener resultados, cada jueves, después de las 10 de la mañana seguirán manifestándose en la plaza Sebastián Lerdo.