Personas defraudadas por la financiera Cofisur se manifestaron en Palacio de Gobierno y bloquean la calle Enríquez para exigir la liquidación de 4.8 millones de pesos, monto que está pendiente desde hace más de diez años.
La vialidad sobre la calle Enríquez permanece bloqueada, por lo que el tránsito es desviado por las calles Ignacio Zaragoza y Carrillo Puerto.
El representante legal de los afectados, Lino Antonio Fararoni Ceja, señaló que la deuda de la financiera se mantiene con 100 personas de los municipios de Acayucan, San Andrés Tuxtla, Minatitlán y el puerto de Veracruz.
Te puede interesar: Trabajadores de la SEV solicitan regresar a su anterior inmueble en Veracruz
Refirió que, ante el reclamo de pago, hace aproximadamente ocho años se liquidó la deuda con 160 defraudados.
Sin embargo, dijo, hay muchas personas que están a la espera de que les devuelvan el dinero que les pertenece y que con mucho esfuerzo generaron.
“Ya les pagaron a unos 160, pero todas las demás personas que están a la espera tienen derecho, a recibir su pago, aquí estamos 100 personas afectadas, pero consideramos que son alrededor de mil 200 las que fueron defraudadas por esta financiera que operaba con el aval del gobierno estatal”, dijo.
Aseveró que por este hecho ya se presentó la denuncia respectiva ante la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se encuentra “estancada”.
“No hay avances en beneficio de los afectados, nosotros hemos solicitado al gobierno del estado que nos apoye con la devolución de nuestro patrimonio, somos personas que confiamos en la financiera por la posibilidad de generar un patrimonio para nuestras familias, pero sólo nos engañaron”, expuso.