El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano, Fernando Arana Watty, señaló que no se ha logrado generar la promoción que se requiere para el turismo religioso en la capital veracruzana.
Indicó que se necesita una mayor coordinación entre el sector empresarial, los representantes religiosos y las autoridades locales, así como estatales.
- Te puede interesar: “Presencia Manifiesta” proclama la bondad de Dios en Xalapa
¿Falta coordinación para mejorar el turismo religioso?
“Creo, al igual que otros empresarios que formamos el Consejo Empresarial, que falta difusión y organización entre nosotros, el gobierno, en este caso con la Iglesia católica, nos falta mayor coordinación porque es un tema que se podría explotar mucho más”, dijo.
Consideró que no se le ha dado la importancia que merece el tema, ya que las actividades religiosas deberían formar parte de los recorridos y tours que se realizan.
“Estás comiendo en uno de los restaurantes del centro sin saber que a escasos metros está la tumba de un santo que se puede ir a visitar, además de los museos, de la cantidad de parques, la diversidad natural se debería destacar este tema”, expresó.
Sin embargo, destacó que, en comparación con las administraciones pasadas, actualmente se le está dando impulso a la capital del Estado.
“Con las administraciones pasadas veíamos muy descuidada la capital veracruzana, veíamos falta de pintura, de plantas en las zonas verdes, de señalética, pero ahorita vemos una capital que ha ido recuperando su belleza en cuanto al orden, la limpieza, el mantenimiento de las áreas verdes, son cosas que el turismo agradece cuando viene”, comentó.