Por apenas unos minutos y tras las altas temperaturas que se registran en la capital del estado, se percibió la caída de granizo en el centro de la ciudad acompañada de lluvia.
El granizo se veía sobre las calles y vehículos que circulaban y otros que se detuvieron al percatarse de este fenómeno.
¿Cómo estará el clima para el fin de semana en Veracruz?
Desde temprana hora, la Secretaría de Protección Civil dio a conocer que en las próximas horas persistirá ambiente caluroso en la mayor parte del estado de Veracruz.
Además, mencionó que la probabilidad de tormentas y lluvias aumentaba principalmente en las regiones norte y centro.
En tanto, en la costa el viento dominante sería del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h con rachas eventuales de 45 km/h, incrementándose mañana con rachas de 35 a 50 km/h.
Explicó que hoy la Surada se mantiene en los sectores típicos de la zona sur y región de valle de Perote con rachas de 35 a 50 km/h.
Por ello, recomendó no realizar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y de basureros.
Asimismo, no exponerse a periodos prolongados al sol, mantenerse hidratado, hacer uso eficiente del agua y seguir las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil.
- Te puede interesar: Lanzan iniciativa para que todas las construcciones tengan lineamientos de protección civil
Recomendaciones y medidas de Protección Civil por granizadas
En tu hogar, identifica peligros, toma previsiones y anticípate a los riesgos identifica objetos frágiles, susceptibles a ser dañados tales como: Vehículos, domos, antenas, tragaluces, ventanales, tanque de Gas L.P, celdas solares, medidores del agua, calentadores solares, tuberías de PVC, medidores de energía eléctrica.
La Secretaría de Protección Civil sugiere prever refugios con techo para tus animales domésticos (mascotas y de granja).
Además, asegurar los objetos del exterior de tu vivienda que puedan desprenderse o causar daños, debido a los fuertes vientos que pueden acompañar a la tormenta de granizo.
También, limpiar techos y bajantes de agua para evitar la acumulación y obstrucción, en caso de caída de granizo y si posees un vehículo automotor contrata un seguro con cobertura de daños por fenómenos naturales.