De manera unánime y en sesión de cabildo, los regidores del Ayuntamiento de Veracruz votaron a favor de no renovar la concesión de los parquímetros.
La concesión fue otorgada por 15 años al Grupo Zeus, vence el próximo 9 de noviembre, por lo que en la sesión de cabildo se tomó la decisión de que sea el Ayuntamiento de Veracruz quien se haga cargo de su administración y operatividad.
- Te puede interesar: Regidores de Morena votarán contra concesión de parquímetros
La propuesta fue presentada por el síndico único Manuel Rivera Polanco. De esta forma el 100 por ciento de los recursos ingresarán al Ayuntamiento, y podría ser a través de la creación de un fideicomiso para que sea totalmente transparente el tema de los ingresos.
Al tomar el Ayuntamiento el control de los parquímetros se instaurará un servicio más amigable para el usuario y sobre todo, más eficiente, se informó. Los recursos que se obtengan se invertirán de manera transparente en el Centro Histórico y no habrá intermediarios.
Al concluir la concesión al Grupo Zeus y pasar a manos del Ayuntamiento de Veracruz, su aprobación no tiene que pasar por el Congreso del Estado, porque sería un servicio que prestarían las autoridades municipales. Los recursos ingresarían al Ayuntamiento, ahora como un derecho, de acuerdo con lo establecido en el comunicado de prensa.