Este jueves, el Kaná, Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz estrenará la sala interactiva AKÍN (somos, en totonaco), que servirá como introducción a la experiencia que las y los visitantes podrán obtener en el museo, aprendiendo que la ciencia y la tecnología son una forma de hacerle preguntas a la naturaleza y también una forma de responderlas.
Este espacio, que abrirá sus puertas a las 10:00 horas, contará con un tablero de ajedrez gigante, juego de golfito, espectáculo de demostraciones científicas y mostradores con la vida de científicas y científicos.
- Te puede interesar: ¿Por qué está en peligro la sierra de Santa Martha? Estudiante analiza zona
El rescate de este espacio corrió a cargo del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) a través del proyecto Polo Tecnológico.
En virtud de lo anterior, y en su labor de fomentar el acercamiento de la población a la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, la institución ha renovado y complementado los espacios físicos mediante diversas exhibiciones lúdicas.
La nueva sala ofrecerá a las y los visitantes la exhibición “Dale Mate”, compuesta por un tablero de ajedrez gigante donde se podrá librar una batalla de intelectos para dar lecciones de matemáticas. Así como el “Golfito geométrico”, tradicional juego para que visitantes se enfrenten a una serie de problemas geométricos que les ayudarán a desarrollar sus habilidades de raciocinio, trabajando de manera individual o grupal.
Tendrá también “Los Experimentales”, espectáculo de demostraciones científicas donde se mostrarán experimentos y fenómenos naturales que cambiarán la forma en cómo percibimos las cosas así como “Somos científicos” que consta de mostradores para dar a conocer un poco de la vida de científicas y científicos, sus aportaciones a la ciencia y la técnica, y el impacto que han tenido en nuestra sociedad.
El ingreso a Kaná, Museo de Ciencia y Tecnología tiene un costo de 50 pesos para adultos y 30 para menores, estudiantes, maestros y adultos mayores mientras que el Planetario tiene un costo de 25 pesos para adultos y 15 para niñas, niños estudiantes, maestros y adultos mayores.