Que INE escuche a miles de veracruzanos que firmaron por revocación de mandato: Gobernador

En ese contexto pide que el INE realice el ejercicio democrático a que está obligado y que no siga dando pretextos, pues dinero tiene

Celia Gayosso | Diario de Xalapa

  · martes 21 de diciembre de 2021

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz | Foto: David Bello | Diario de Xalapa

El estado de Veracruz se encuentra entre los cuatro estados que más firmas aportaron para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y superó con creces el 3 por ciento que el organismo pide, indica el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En ese contexto pide que el INE realice el ejercicio democrático a que está obligado y que no siga dando pretextos, pues dinero tiene. Si lo tuvo para repartir más de 5 mil millones de pesos entre partidos políticos, así como cuando los consejeros siguen percibiendo salarios millonarios a través de sus prebendas, debe tener recursos para respetar la opinión de la ciudadanía.

Explica que 847 mil 448 fueron los veracruzanos que firmaron por la revocación de mandato, lo que representa más del 383 por ciento de lo requerido por ese Instituto para llevarla a cabo.

Exhorta al INE a escuchar a los 5 millones 700 mil ciudadanos que así lo piden en relación a la permanencia o no del presidente de la República mexicana que por primera vez en la historia se llevará a cabo.

Añade que el número de firmas rebanadas supera el número de votos obtenidos por otros partidos en la pasada contienda electoral.

El mandatario estatal Insiste en que se debe respetar la voluntad del pueblo, ya que las prerrogativas a los partidos considera que sumen 200 mil votos y en esta ocasión hay más de 800 mil firmas y pareciera que sólo hay pretextos para evadir el ejercicio democrático.

Concluye que los consejeros no pueden seguir poniendo pretextos cuando reciben salarios que superan por mucho el del presidente de México y cuando acaba de repartir más de 5 mil millones de pesos entre partidos políticos. Que la sociedad sepa qué tipo de funcionarios tiene el INE, finaliza.

TEMAS