Veracruz, Ver.- El Acuario de Veracruz ocultó la muerte de un manatí y trató de deshacerse del cuerpo de manera ilegal, asevera el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, luego de señalar que la administración del recinto mantiene la negativa por brindar información.
El mandatario señala que manera dolosa el recinto emitió un comunicado en el que expresa que la autoridad estatal no es la indicada para intervenir sobre el inmueble, además de que supuestamente se entregó la documentación requerida.
Sin embargo, rechaza esta versión y afirma que hasta el momento el acuario no ha respondido a los requerimientos de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente.
Te puede interesar: Acuario de Veracruz: la historia del emblemático lugar, ¿podría cerrar de forma permanente? Lo que sabemos del caso
“Ya que no lo dicen, voy mostrar las evidencias, falleció en sus manos un manatí, este es el cadáver del manatí que además de ocultarlo, intentaron deshacerse de él de manera ilegal, está incinerado como lo pueden observar, queremos que informen ya de manera particular qué sucedió con el manatí, por qué intentaron deshacerse de manera ilegal de él”, .
“Esta investigación que se está realizando tiene más de un mes y esperábamos que existiera el comunicado, durante todo este tiempo lo han ocultado y ahora que se interviene, se les vuelve a insistir que presenten la información, sin embargo, vuelven a reiterar”, señala.
El mandatario, afirma que el recinto mantiene la postura de negativa para dar curso a la revisión de la operación del lugar y por lo tanto que se mantenga la clausura.
“Esta es la última llamada que se les hace para que le digan a la opinión pública por qué se les murió un manatí, por qué lo ocultaron y por qué intentaron deshacerse del cadáver de manera ilegal.
“Es la última llamada, esperamos tener respuestas, algo también que digo, definitivamente tenemos que tomar cartas en el asunto y tendremos que proceder con otras medidas”, dijo.