Veracruz, Ver.-Tras el enfrentamiento entre militantes panistas que dejó como saldo un lesionado, el precandidato del PAN a la alcaldía de Veracruz, Bingen Rementeria Molina solicitó a los órganos internos del partido que se realice una investigación para expulsar a los responsables.
En un video que posteó en sus redes sociales él diputado con licencia reprobó categóricamente los actos de violencia en contra de los nuevos militantes, provocados, según el por un grupo de delincuentes políticos ajenos al partido.
En ese sentido pidió a las autoridades competentes del partido que se realice una investigación profunda para que se expulse a los responsable de estos actos.
Consideró que esta provocación se debió a que iba ganando ampliamente en la elección, de acuerdo con los reportes de medios de comunicación y encuestas de salida.
Asimismo, también reprobó el atentado que sufrió su coordinador de campaña y Regidor Primero de su planilla, Román Malpica, quien recibió golpes en la cabeza ocasionados por el grupo de golpeadores.
“Reconozco la participación de la militancia, y más aún de los nuevos militantes, que llegaron desde las 9 de la mañana y estuvieron en orden, hasta las 5 de la tarde, en que fueron agredidos. Es reprobable que mantuvieran a los militantes por más de 9 horas, esperando que se cansaran y se fueran, pero el verdadero panista resistió hasta que fueron corridos a punta de golpes", fue parte del mensaje.