Álamo, Ver.– Dos estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 67 que habían sido dados de alta del Hospital Regional de El Ídolo recayeron esta noche tras sufrir nuevamente síntomas de intoxicación, de acuerdo con padres y madres de familia.
Según lo informado, los alumnos estuvieron afuera del nosocomio aproximadamente una hora y debido a que volvieron a tener malestares se vieron en la necesidad de ingresar de nuevo al área de urgencias del nosocomio.
- Te puede interesar: Investigan causas de intoxicación en escuela de Álamo; 45 estudiantes hospitalizados
Los estudiantes continúan con náuseas y problemas para respirar, entre otras complicaciones, por lo que seguirán otra vez bajo observación médica de forma indefinida.Algunos de los alumnos fueron dados de alta esta noche, sin que se diera a conocer cuántos, pues aparentemente presentaron mejoría.
Sin embargo, dos de ellos recayeron y sus padres se movilizaron para que nuevamente fueran hospitalizados. También se reportó el ingreso al hospital de otros dos alumnos con síntomas de intoxicación y aunque entre padres de familia se dice que la cifra supera los 45, médicos del hospital piden esperar a que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez o la Secretaría de Salud dé los pormenores de manera oficial.
Afuera del nosocomio aún se mantienen padres y madres de familia en espera de recibir notificaciones del estado de salud de sus hijos y que les aclaren de una vez por todas las causas de lo sucedido.
Insisten en que la situación es preocupante, pues además de mareos y náuseas entre los estudiantes hay quienes tienen problemas para respirar "y como engarrotamiento", entre otros malestares.