Que les hagan lo mismo a victimarios de José Eduardo, dicen en redes

Usuarios piden justicia por el joven veracruzano que falleció tras ser abusado y golpeado en Yucatán

Nayeli Collinot | Diario de Xalapa

  · lunes 9 de agosto de 2021

El joven fue sepultado en el cementerio municipal de Isla Veracruz | Foto: Cortesía | @EduardoArteaga | Portal Calor Noticias

El día de ayer, los familiares y conocidos de José Eduardo Ravelo Echeverría, se despidieron de él y lo sepultaron en el cementerio municipal de Isla, Veracruz.

El joven veracruzano tenía 23 años y falleció tras ser abusado sexualmente y brutalmente golpeado, presuntamente por policías de Mérida, Yucatán.

Leer más: Crece exigencia de justicia ante asesinato de José Eduardo

En las redes sociales, usuarios reaccionaron a la trágica noticia, enviándole mensajes de apoyo a la familia de la víctima y pidiendo que el crimen no quede impune.

No puedo ni imaginar el dolor de su familia y de su madre. Que Dios les de consuelo y paz y que se haga justicia, pobre chico, descanse en paz, escribió mediante un comentario de Facebook Claudia Torres.

“Justicia es lo que necesita la madre de ese jovencito, que metan a esas bestias a la cárcel”, escribió César Engel Smith en la red social.

Algunos usuarios expresaron que, si ni el gobierno ni las autoridades actúan contra los responsables de la muerte del joven, se debería aplicar el mismo castigo que ellos cometieron:

Pues si no hay espacio para la impunidad, que se les aplique el castigo de hacer lo mismo que ellos hicieron con el joven, sé que nada le regresará la vida a este joven, pero ¡si se hará más conciencia para quienes quieran volver hacer lo mismo!, se lee en un comentario de una usuaria en FB.

“Deberían dejarle la justicia al pueblo en estos casos”, escribió Tanya Vai.

“Pongan fotos de los policías, si la leí no hace justicia hay que unirse y hacer justicia”, se lee en el comentario de un usuario de la red social Facebook.

Foto: Captura de Facebook | El Sol de Orizaba

“La misma policía en todos lados”, expresó Paty Murillo.

“Es la misma porquería de todo mundo, toda la policía es la misma porquería”, escribió una usuaria de FB.

Además, hubo quienes se mostraron en desacuerdo con el término ‘presuntamente violado’, pues señalan que el joven declaró antes de morir que abusaron de él, y la autopsia lo confirmó.

Por qué presuntamente violado?, si antes de morir declaró q lo violaron y afirmaron ya Con su autopsia, escribió Vita Meneses Beristain en la red social.

Foto: Captura de Facebook | El Sol de Córdoba

Por otra parte, hubo quienes mencionaron al presidente de México, López Obrador, quien afirmaron, solo dice besos y abrazos ante este tipo de situaciones.

Pero el presidente de México sólo dice besos y abrazos, dice un comentario en Facebook.

El gobierno de Isla afirma que apoyará a la madre del joven

Cabe resaltar que, el gobierno de Isla, afirmó que brindará todo el apoyo necesario a la madre del joven José Eduardo, a quien le arrebataron la vida en un sitio al que viajó para buscar una oportunidad laboral.

“Se habla mucho de que Mérida es una ciudad muy tranquila, bueno pues hoy pedimos a nombre de la señora y del güero que se haga justicia y se haga valer la presunción de que Mérida es una ciudad justa y donde se respeta la vida de los demás y desde aquí hacemos un llamado respetuoso a quienes hoy están al frente del gobierno municipal y estatal a que le den justicia y este caso no quede impune y nosotros haremos todo lo necesario para que esto no quede así”, dijo el alcalde de Isla, Fernando Molina Landa.

Es así como en las redes sociales, familiares, amigos y usuarios de distintas partes del país se han unido para exigir que se haga justicia para este caso, escribiendo mensajes de apoyo y repudio hacia la policía de Mérida, y utilizando el hashtag #JusticiaParaJoseEduardo.

Foto: Captura de Facebook | El Sol de Orizaba


La madre de Eduardo, María Ravelo afirmó que regresará a Mérida para darle seguimiento a la denuncia interpuesta ante la FGE y que no descansará hasta que se castigue a los responsables.