Xalapa, Ver.-Este día nuevamente se registraron temperaturas bajas relacionadas con la temporada de frío en los municipios de Perote, Acajete, Huatusco, Altotonga, Acatlán Tlaquilpa, Banderilla, Coatepec y Xalapa.
De acuerdo con el reporte de la Jefa del Proyecto de Hidrometeorología de la Conagua, Jessica Iveth Luna Lagunes, las bajas temperaturas provocaron heladas en algunas zonas de las ya mencionadas.
La temperatura más baja se reportó en Las Vigas, al reportarse -2.0°C; seguido de Zalayeta en Perote con -1.0°C.
Te puede interesar: Pese a rachas de 100 km por hora, Frente Frío 10 dejó saldo blanco en zona conurbada
2.0° C se percibieron en La Joya, municipio de Acajete; 3.0°C en Huatusco; 4.0°C en Loma Grande en Mariano Escobedo, Altotonga, y Acatlán.
El municipio de Tlaquilpa reportó 4.5°C y en la zona de Banderilla el registro fue de 5.0°C.
En Briones, municipio de Coatepec, se registró una temperatura de 6.0°C.
La capital veracruzana tuvo una temperatura mínima de 6.3°C.
Ante la llegada de las bajas temperaturas por la temporada invernal y los frentes fríos, las autoridades de Protección Civil pidieron a la población tomar precauciones y mantener especial vigilancia en niños, niñas, adultos mayores y mujeres embarazadas.
Te puede interesar: Frente Frío 10: Lluvias y tormentas disminuyen mañana en Veracruz
¿Qué recomiendan las autoridades en esta temporada de Frentes Fríos?
El analista del Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Eleazar Emmanuel Gómez, recordó que es indispensable que todas las personas salgan a la calle a realizar sus actividades debidamente abrigadas.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Indicó que los frentes fríos traen lluvias, chubascos y tormentas, por lo que la recomendación es salir bien abrigado con ropa que permita, zapatos cerrados que eviten que se mojen y evitar cambios bruscos de temperatura.
Mencionó que es indispensable usar ropa térmica, una segunda capa de suéter y la tercera que incluya un rompe viento o chamarras rompevientos al agua para evitar enfrentamientos significativos del cuerpo.
“No se debe olvidar el consumo de abundante vitamina C, a través de frutas y verduras, al interior de las viviendas, evitar la calefacción a base de leña o gas, a fin de evitar accidentes que lamentar”, comentó.