Desde la máxima tribuna del país, el presidente de la Cámara de Diputados, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna se pronunció porque en cada rincón del país no exista más una niña o mujer lastimada.
En sesión solemne de la LXVI Legislatura de la Cámara de Diputados expresó: " Nos sumamos a la lucha para terminar con la violencia contra mujeres y niñas"
Te puede interesar: No se solapa agresores de mujeres en Veracruz, asegura Gobernador
"¡Nunca más una mujer o niña lastimada! Todos y todas somos parte de la solución" añadió en esta jornada para erradicar la violencia de género realizada en el recinto oficial en la Ciudad de México.
Subrayó que las cifras ponen de manifiesto la violencia y exhiben la desigualdad de género que siguen sufriendo las mujeres, lo que obliga al Estado mexicano a encontrar mecanismos para prevenir, atender, sancionar y erradicar cualquier tipo de violencia contra ellas.
Destacó que el compromiso de las y los diputados es garantizar marcos jurídicos que tengan como objetivo ayudar a eliminar cualquier tipo de violencia.
Consideró que a los hombres “nos toca seguir esforzándonos por cambiar nuestra perspectiva y dejar de ser los principales reproductores de las actitudes machistas y de violencia”.
“Todos los días debemos tener una profunda reflexión sobre nuestra posición de opresión en el que el sistema patriarcal nos ha colocado. Estoy seguro de que seguiremos escuchando y aprendiendo cómo acompañarlas en esta batalla”, agregó.