Pérez Astorga asume la Comisión de Hacienda del Senado; fue suplente de Ricardo Ahued

Veracruzano se impuso al senador Jaime Bonilla y sustituye así a Alejandro Armenta

Maribel Sánchez | Diario de Xalapa

  · martes 6 de septiembre de 2022

Ernesto Pérez Astorga ahora tendrá un nuevo cargo en el Senado | Foto: Cortesía @PerezAstorgaE

Con 36 votos a favor, el veracruzano Ernesto Pérez Astorga preside desde hoy la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado de la República. En el primer día de sesión ordinaria, el morenista se impuso al senador Jaime Bonilla y sustituye así a Alejandro Armenta, quien ya ocupa la presidencia de la Mesa Directiva del Senado.

Además de esta designación, Olga Sánchez Cordero llega a la Comisión de Justicia y Rafael Espino a la de Estudios Legislativos y pasa a ser integrante también de la Comisión de Justicia.

A través de sus redes sociales, Pérez Astorga manifestó su alegría ante el nombramiento y adelantó que lo más próximo será la discusión del paquete económico. “Desde esta nueva encomienda, que asumo con compromiso y responsabilidad, continuaré trabajando por el desarrollo de México y Veracruz”, manifestó.

Senador Ernesto Pérez Astorga preside ahora la Comisión de Hacienda y Crédito Público | Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa


En su nuevo puesto, Pérez Astorga se encargará de los asuntos correspondientes a la materia hacendaria; algunas de sus funciones son estudiar, analizar, discutir, dictaminar y, en su caso, proponer reformas al marco fiscal y financiero. Originario de la ciudad de Veracruz, el político y empresario fue senador suplente del actual alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, después de que este fue nombrado director General de Aduanas.

Dentro del Senado, también ha ocupado el cargo de secretario de la comisión de relaciones exteriores Asia-Pacífico-África.

De acuerdo con Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y al Reglamento del Senado de la República, desde esta comisión se vigila y asegura que los recursos económicos y financieros se apliquen a los rubros que contribuyan al desarrollo del país.