Luego de que se diera a conocer la detención del gerente de la Unidad de Administración y Finanzas del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) Rubisel Velázquez en el Estado de México por presuntamente coaccionar el voto el pasado fin de semana durante las elecciones, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que lo liberaron al no comprobarle ningún delito.
En la conferencia de prensa de este lunes remarcó que “fue liberado, ante la falta de pruebas lo liberaron”.
¿Podrían separar del cargo al funcionario de Invivienda?
Asimismo, rechazó que vaya a ser separado del cargo, pese a que fue señalado de operar políticamente en la elección que se llevó a cabo este domingo 4 de junio en favor de la candidata de Morena Delfina Gómez virtual ganadora de la gubernatura.
Remarcó que el funcionario fue detenido sin pruebas por lo que tuvieron que liberarlo de manera inmediata al darse cuenta que no había ninguna situación irregular y negó que vaya a ser separado del cargo.
“Todo resultó falso sino, no lo hubieran liberado. (Seguirá en su cargo) porque fue una situación falsa. Lo liberaron y está bien, si lo acusaron de cosas falsas, ¿por qué tiene que ser separado?”.
Sostuvo que se debería analizar la acción de los elementos policiacos, que encabezaron un “acto de represión” en su contra.
“Nadie habla de represión en el Estado de México, que raro porque aquí la policía detiene y se cuestiona todo, nadie ha dicho a la policía allá que detuvo con falta de pruebas, aquí es al revés, yo creo que tenemos parejos. Habría que preguntar si los policías van a seguir en el cargo si lo detuvieron con pruebas falsas, fue un acto de represión”.
- Te puede interesar: ¿Candidata? Rocío Nahle podrá contender por gubernatura tras publicación en el DOF
¿Cuál fue el saldo del Salsa Fest 2023?
Por otra parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que el Salsa Fest concluyó con saldo blanco con la asistencia de 427 mil personas con una ocupación hotelera del 99 por ciento y una derrama económica de más de 633 millones de pesos.
En conferencia de prensa dio a conocer que solo hubo 47 atenciones médicas menores por lo que el saldo fue positivo.
“Terminamos con saldo blanco, desde luego hay atenciones médicas, tuvimos más 400 mil asistentes y algunos se nos desmayan, tuvimos 47 atenciones médicas de desmayos, que se les subió la presión, desvanecimiento, pero de lo demás saldo blanco”.
Agregó que al Salsa Fest llegaron visitantes de 30 estados de la República y 12 países, el 45 por ciento fueron de Veracruz y el 55 por ciento de otros estados.
“Se incluye gente de Alemania, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Marruecos, Perú, Puerto Rico, Rusia, Venezuela y España”.
García Jiménez refirió que, dado que fue un “maratón” de salsa, más gente pudo estar en el festival y de ahí la buena participación.
“Ya se registra el Salsa Fest dicho por los artistas internacionales de la salsa como uno de los mejores festivales de esta música a nivel mundial. Vamos a esperar el Salsa Feste 2024 y como será el último de nuestra gestión vamos a echarle más ganas para no dejar de sorprender al mundo de la salsa”.