Coatzacoalcos, Ver.- Trabajadores de la empresa Ferrosur sostienen que a partir de hoy por la tarde tendrían acercamientos con autoridades del Gobierno de la República para definir la situación de la plantilla laboral.
Con hermetismo, señalan que las pláticas serían a puerta cerrada y que esperan escuchar beneficios que les permitan tener certidumbre en sus plazas de trabajo. La hora aún no ha sido definida.
¿Qué ocurrió con Ferrosur tras la llegada de trabajadores de Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec?
Además, sostienen que los trabajadores que llegaron de Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec llevan a cabo sus encomiendas, sin que hasta ahora hayan surgido contratiempos o inconformidades.
Mientras tanto, Ferrosur, con sede en la colonia 1º de Mayo, no ha dejado de ofrecer sus servicios de transporte ferroviario en Coatzacoalcos y esa región del sur de la entidad tras señalar que forma parte del Grupo México Transporte, empresa líder a nivel nacional en esa área.
Incluso, a través del portal electrónico ferrosur-veracruz-coatzacoalcos.miadn.mx, garantiza servicios bajo los más altos estándares de calidad internacional.
Además, precisa que por tratarse de un servicio de transporte ferroviario de clase mundial, transporta mercancías de forma segura, confiable y eficiente a precios competitivos y rentables, a través de rutas ubicadas en el sur del país.
¿Qué ocurrió con la vigilancia por parte de la Marina?
Mientras tanto, la vigilancia de la Marina no cesa en las instalaciones de Ferrosur, en donde fácilmente se puede ver a militares navales de guardia durante las 24 horas del día.
El decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado viernes 19, establece que se declara como de utilidad pública la conservación y prestación del servicio público de transporte ferroviario, su uso, aprovechamiento, operación, explotación y demás mejoras en los tramos de las líneas Z, ZA y FA, que van de Medias Aguas a Coatzacoalcos, de Hibueras a Minatitlán y de El Chapo a Coatzacoalcos.
- Te puede interesar: Tras llegada de la Marina, trabajadores de Ferrosur conservan sus trabajos
Desde entonces, la Marina se encargo de vigilar la operación de Ferrosur, llegaron a esas instalaciones al menos 100 empleados de Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec y a los trabajadores de la empresa expropiada se les ha dicho que serán liquidados conforme a derecho para luego ser contratados por la compañía que actualmente está a cargo de su operación.
Con información de Alberto Cardona | Colaborador.