El sistema de apartado es sin duda la opción que utilizan comercios para mejorar sus ventas, explica Lesly Mariel Hernández, de Muebles Rústicos Zitlalli; “durante los primeros meses del año las ventas retroceden un poco porque las familias gustan de ahorrar para hacer frente a los compromisos financieros, pero sí compran cuando se les ofrecen opciones favorables de pago, dice.
Este establecimiento vende muebles como comedores, recamaras, cantinas, bases de cama, vitrinas y salas, entre otros, pero todo de estilo rústico que llega del estado de Puebla.
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¿Por qué bajan las ventas en Semana Santa?
Este negocio que se ubica en la calle Bolivia aunque poco pero no ha dejado de vender durante el año, “porque nuestros muebles son de primera necesidad y de calidad, así que siempre tenemos quién entre y se lleve algo”.
Explica que siempre, en las semanas antes de vacaciones de Semana Santa hay menos ventas porque las familias ahorran para irse unos días de vacaciones, “pero tenemos sistema de apartado y eso funciona para que se dejen un enganche para pagar un mueble que necesiten”.
En su caso, comenta que dan a los clientes de 3 a 4 meses para que paguen su apartado. “Pueden escoger un comedor y pagarlo en 4 meses, lo que significa que son 8 quincenas y resulta más fácil liquidar la deuda”.
Los muebles que son más requeridos por la población, comenta que son las bases para cama de todos tamaños que tienen desde mil 500 pesos, fabricados en madera de pino y están tratados para evitar la polilla.
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Otros de los muebles que son más adquiridos por las familias son comedores, trincheros y cómodas. “Los clientes pasan y preguntan precios, cuando algo les agrada pues les mostramos el sistema de apartado que es sencillo y que no requiere más que dejar el enganche, “cuando acaban de pagar pueden pasar por su mueble y es una forma de evitar deudas innecesarias, porque en otros sitios se los venden a meses sin intereses, pero con un precio más alto”.
Señala que considera que los negocios deben adaptarse a la realidad económica de la zona, “por eso tratamos de tener promociones que sean buenas para los clientes, que los atraigan a comprar un objeto que saben que les durará y que el precio es acorde”.