“No es el momento para una reforma electoral; hay problemas mayores”: Coparmex

Aseguran que la inseguridad, la educación y el acceso a la salud como también los efectos de la postpandemia, son problemas que se deben atender

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · viernes 2 de diciembre de 2022

Advierten que en lugar de concentrar el esfuerzo en la aprobación de la reforma electoral, el gobierno debería estar preocupado en atraer inversiones | Foto: Especial/Cuartoscuro

Veracruz, ver.- Para el vicepresidente nacional de Centros Empresariales y Federaciones de Coparmex, Juan José Sierra, hay problemas más importantes que resolver en el país que la aprobación de la reforma electoral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Menciona que está el problema de la inseguridad, la educación y el acceso a la salud como también los efectos de la postpandemia, entre otras más.

El empresario veracruzano considera que en lugar de concentrar el esfuerzo en la aprobación de la reforma electoral, el gobierno debería estar preocupado en atraer las inversiones que se están desplazando de China.

“Me parece que debemos estar resolviendo los grandes temas que sí afectan a los ciudadanos que es el tema de la inseguridad, el de acceso a la educación y la postpandemia, el número alto de niños que han dejado la escuela, la atención a la salud y distribución de los medicamentos. Creo que esos son los temas que debemos estar analizando y resolviendo, viendo cuáles son esas estrategias y corregirlas”.

¿Qué opina sobre la reforma electoral?

Además que a su parecer, la reforma electoral que impulsa el mandatario federal si atenta contra la estabilidad democrática del país.

Pues hace ver que cualquier reforma y en particular la electoral no debe venir de una mayoría sino del consenso de todos los partidos políticos.

Juan José Sierra recuerda en ese sentido que ninguna reforma electoral se ha dado sólo desde el partido en el poder.

“Por lo tanto es de consensos una reforma que por supuesto vemos, aspectos perfectibles, mejorables pero no es el momento, más adelante, tenemos primero que resolver los grandes temas que afectan al ciudadano y al país en este momento y aprovechar las oportunidades de inversión porque se viene como ya lo estamos en otros países a nivel macroeconómico una recesión fuerte que tenemos que estar preparados”, considera.

Y es que señala que cuando se atenta contra la estabilidad política del país, se está atentando también contra el desarrollo económico, la inversión y la certidumbre.