Veracruz, Ver.- El Club Tiburones Rojos de Veracruz rechaza que existan deudas ante la Federación Mexicana de Fútbol y buscará regresar a la primera división de la Liga MX.
En un comunicado que circuló por la tarde de este lunes 23 de mayo, el Club detalló que derivado a los documentos que la propia Federación Mexicana de Fútbol Asociación A.C (FMF) aportó ante el juez décimo cuarto de Distrito en materia civil de la Ciudad de México consistentes en actas de asamblea protocolizadas por Notario Público, no se tienen adeudos ya que fueron liquidados en su totalidad ante la Asamblea Ordinaria de la FMF.
Te puede interesar: Todos se echan la bolita y a Luis “Pirata” Fuente lo corroe el salitre
“Derivado de los documentos públicos que la FMF, exhibió en su carácter de demandante ante el citado Juez, Promotora Deportiva del Valle de Orizaba titular certificado de afiliación con el que participa en la primera división profesional el Club Tiburones Rojo Del Veracruz, interpuso una demanda de Amparo en contra de los actos de desafiliación y demás que se han derivado, misma que fue admitida y está en trámite ante un Juez Federal de Amparo en Materia Administrativa. Esta acción se suma a diversas acciones de defensa jurídica que el Club ha realizado para restituir y regresar al equipo de fútbol a nuestro muy querido y maravilloso Estado", es parte de la misiva que se compartió en las redes oficiales del equipo escualo.
Se insiste que no hay adeudos y se acusa a la FMF de inventar los adeudos para descarrilar al equipo y sacarlo de la liga. “Haciendo del conocimiento público que no existían adeudos o había adeudos de ninguna índole por parte del Club siendo una mentira basada en una estrategia de invención de la FMF con objeto de despojar del patrimonio a los propietarios y quitarle el fútbol al pueblo Veracruzano”, se agrega.
Se considera grave que la FMF sostenga la versión de supuestos adeudos sin importar el daño a nivel nacional e internacional que se hace al club.
En el documento también se hace mención de que la FMF no considere grave que haya toda una directiva tras las rejas por delitos de lavado de dinero y minimizar los hechos ocurridos en el estadio Corregidora el pasado 5 de marzo.