El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, reconoce la labor de los comunicadores del estado y país, al afirmar que se trata de una actividad que implica muchos riesgos.
Durante la celebración eucaristía realizada en la Catedral Metropolitana de Xalapa, recuerda que el 3 de mayo se conmemora a nivel internacional el Día de la Libertad de Prensa.
"Pedimos por quienes ejercen en México y el mundo esta vocación del periodismo desde la verdad y la honestidad, que no caen en las tentaciones de la corrupción o amenazas", dijo.
Te puede interesar: Hijo de Milo Vela: En Veracruz se ensañaron en represión contra periodistas
El Arzobispo indica que se deben considerar todos los riesgos a los que los integrantes de los medios de comunicación se enfrentan diariamente. "Pensamos en los peligros a los que se enfrentan nuestros hermanos periodistas y en aquellos que han perdido la vida en su profesión", expresa.
Pidió a los feligreses elevar oraciones por los comunicadores de la prensa escrita, la radio, televisión y portales electrónicos, así como por los fotógrafos y camarógrafos que diariamente acuden a cubrir los actos más importantes para llevarlos a la ciudadanía.
En el marco del Día del Trabajo solicitó apoyar y orar por todas las personas que actualmente se encuentran sin empleo o que realizan una actividad por la que no obtienen el salario que requieren para el sustento de sus familias.
"Este primero de mayo se conmemora el Día del Trabajo, vamos a pedir por todos aquellos que no tienen trabajo o no tienen un trabajo digno o un salario digno", comenta.
Además, dijo, se debe pedir y reconocer el trabajo de los pequeños empresarios y agricultores que promueven la creación de empleos dignos por el bien de la comunidad.
"Pedir que todos valoremos el trabajo de cada día, como el de San José, un don de Dios no sólo para el sustento de las familias, sino para la colaboración y el desarrollo integral de nuestra nación", refiere.
Previo a la celebración de este día, el Arzobispo llegó a la Catedral Metropolitana caminando y sin compañía. Al ser reconocido por la población saludó a todas las personas que se le acercaron, además de darles la bendición.
Al ingresar al recinto realizó una pequeña oración en la tumba de San Rafael Guízar y Valencia, además agradeció a los feligreses que ya lo esperaban para participar en la eucaristía.