La diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Margarita Corro Mendoza, consideró necesario que los integrantes del Cabildo de Sayula de Alemán concilien o, de lo contrario, se deberán buscar otras alternativas para la solución de los conflictos internos que existen en dicho ayuntamiento.
En entrevista indicó que una de las posibles soluciones a la problemática que existe en dicho municipio es que se logre intervenir la Tesorería, tal y como sucedió en en San Andrés Tuxtla. Consideró que la solución a los conflictos internos debe ser pronta, ya que con ello se están retrasando las acciones de beneficio para la población.
- Te puede interesar: Vuelve la calma en Sayula de Alemán: cesan bloqueos
Sin embargo, reconoció que debido a la falta de un presidente o presidenta en la Comisión de Gobernación los asuntos se han ido rezagando de manera importante.
"Hay muchísimos municipios que tienen algún tipo de conflicto, son situaciones que no se entienden, pero lo mejor es conciliar por el bien de la población", expuso.
Puntualizó que en dicha Comisión, en la que fungía como presidenta, se tiene pendiente de llamar a la conciliación a integrantes de seis Cabildo, entre estos Sayula de Alemán y Álamo.
En ese sentido, la legisladora mencionó que se prevé que a la brevedad se pueda sumar a un miembro más a dicha Comisión y que quienes ya estén puedan asumir la presidencia o la secretaría de la misma.
En torno a la posibilidad de proponer que haya un Concejo Municipal consideró que primero se deben agotar las instancias y luego presentarlo a votación, "no sabría decirlo en este momento".