El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, señaló que en Veracruz se tiene un “gobierno de pirinola”, ya que cada vez que hay una crisis de salud, economía y seguridad se crean cortinas de humo para distraer la atención.
En conferencia de prensa, en la que respaldó al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, manifestó que la administración a cargo de Cuitláhuac García Jiménez no da soluciones a las problemáticas actuales, sino que desvía la atención inventado noticias y promocionando los temas que le convienen como el Festival de la Garnacha y el Salsa Fest.
Indicó que como oposición desde el 2019 se han dado a conocer las deficiencias en todos los rubros de la actual administración estatal.
¿Qué opina Marlon Ramírez Marín sobre los datos de la Secretaría de Finanzas y Planeación?
Detalló que según los datos de la Secretaría de Finanzas y Planeación se tiene un subejercicio acumulado de 2019 a 2022 de 16 mil 257.2 millones de pesos.
“De acuerdo al IMSS hay 26 mil 913 empleos perdidos de 2019 a 2022, lo que se agrava con la inflación que, de acuerdo al INEGI, pasó de 2.82 en 2019 a 8.62 por ciento en la primera quincena de agosto de este año”, expuso.
Comentó que en el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad se destaca que los delitos han aumentado, al pasar de 89 mil 822 en 2019 a 218 mil 249 a julio de 2022.
Además, dijo, en 2019 había 1 millón 329 mil 700 veracruzanos sin acceso a servicios de salud y actualmente son 2 millones 508 mil 900.
“La percepción de desconfianza del ciudadano hacia el gobierno ha empeorado y somos el lugar 23 de 32 estados de la república y estos son únicamente algunos problemas en el estado, que se suman a los problemas en el país. La alternativa, el plan de solución de este gobierno es ‘la pirinola’, yo lamento que este Gobierno haya tomado la decisión, desde mi punto de vista, incorrecto de cerrar la cortina y que sea quien viene a sucederlos quien tome las decisiones”, expresó.
- Te puede interesar: Movimiento Ciudadano respaldó a los que endeudaron a Veracruz, ¿por qué lo dice secretario de Morena?
En torno al eventual desafuero del dirigente nacional del tricolor consideró que dicho proceso es una persecución y una cortina de humo para desviar la atención de la opinión pública los temas de inseguridad.
“Alito tiene el respaldo de las 32 dirigencias estatales del país, de las organizaciones, de las bancadas de los diputados y los Senadores de la República, con claridad se los digo: si el PRI hubiese votado en favor de la Reforma Eléctrica, ¿ustedes creen que hubieran perseguido a Alito como lo están haciendo?”, expresó.