Veracruz, Ver.- El Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE) expresó su repudio por el cobarde crimen de la maestra Elizabeth Meza Rivera y exige al Gobierno del Estado que no haya impunidad en este caso.
Luego de que durante la mañana de este miércoles fuera asesinada la subdirectora de la Escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortínez de la colonia Aguacatal, en el municipio de Xalapa, sindicatos magisteriales han alzado la voz para hacer eco de justicia y se encuentre a los responsables del crimen.
Te puede interesar: Se hará justicia en homicidio de docente; “no es hecho aislado”: Ahued
El GNTE externó su sentir y exige a las autoridades que realmente se realice una profunda y seria investigación para que este delito no quede impune. Pide que los responsables reciban el castigo que corresponde, incluyendo el intento de homicidio del nieto de la maestra asesinada, de tan solo 7 años.
De la misma manera demandan que se esclarezcan todos los atentados que se han perpetrado contra los trabajadores de la educación en el Estado de Veracruz.
La profesora Elizabeth Meza Rivera fue agredida alrededor de las 7:20 de la mañana cuando arribaba a la escuela en compañía de su nieto quien resultó herido de bala en una pierna.