El gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador mantiene un compromiso con la libertad de expresión y prueba de ello es que nunca en esta administración se ha reconvenido a ninguna redacción, se ha pedido cambiar el título a la nota de ocho columnas o se ha pedido remover a un presentador o periodista destacó Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social del Gobierno Federal.
En el marco de la conmemoración del Día de la libertad de expresión organizada por el Club de Periodistas de México A.C. Delegación Veracruz, el vocero de la presidencia de la República resaltó que la 4T defiende la libertad de expresión y cree en la crítica como parte fundamental de la democracia. "Para poder corregir el rumbo de requiere de la crítica de la sociedad, se requiere del periodismo crítico que señale los aciertos y los errores", dijo
- Te puede interesar: Presunto homicida de periodistas ya había sido detenido: Seguridad Pública
Al hablar ante cientos de periodistas veracruzanos, hizo un reconocimiento a quienes ejercen un periodismo de combate, crítico y comprometido con la democracia y los derechos de la gente. Y es que, aseguró que aquellos que han tomado las causas de los pueblos no han sido periodistas neutrales sino que han tomado partido frente a las amenazas para defender la soberanía "e incluso cuando ha sido necesario han tomado las armas".
Ramírez Cuevas expuso que uno de los grandes baches que tiene la libertad de expresión no es solo la precarización del trabajo periodístico sino que la información se ha convertido en una mercancía que se vende al mejor postor.
En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el funcionario federal recordó el anuncio hecho por Andrés Manuel López Obrador de que el 25 por ciento del presupuesto con el que cuenta para publicidad en medios de comunicación se destinará a los periodistas y redactores independientes que no cuentan con seguridad social o aquellos que trabajan por honorarios. Destacó que la única manera de reivindicar la labor del periodista es buscar que tengan una vida justa y que gocen de todos los derechos.