Veracruz, Ver.- La iglesia católica de Veracruz dijo no coincidir en la propuesta de que los alumnos acudan con el pelo pintado y largo de cara al regreso a clases presenciales.
El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch recuerda que marcar limites educa y forma a la infancia, pero si no se marca terminarán conduciendo por la anarquía.
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¿Qué argumenta el obispo de la Diócesis de Veracruz para no llevar el pelo pintado a la escuela?
El prelado explica que no se trata tanto de que acudan o no con el pelo largo o pintado como se propone sino más bien que se acostumbren a vivir en una sociedad donde hay normas y que tienen que aprender a respetarlas y eso se debe fomentarse en edad temprana.
“De lo contrario se hacen unos anárquicos que hacen lo quieren y después no se adaptan en ningún ambiente, en ninguna familia ni en ninguna sociedad, ni un trabajo ni en nada, entonces yo creo que es muy importante la disciplina por supuesto esto ya son cosas que tendrían que ver las escuelas y los educadores, pero al final de cuenta cualquier norma de disciplina puede ser muy buena para marcar esa señal de que todos necesitamos tener límites en la vida”.
En ese tenor, Briseño Arch se pronunció también acerca de la propuesta de establecer uniforme neutro en las escuelas, donde dijo que al final lo que se provocará es fomentar el bullying.
"Yo creo que eso por su propio peso cae. Imagínate si un niño va con falda, le va a ir como en feria por parte de los compañeros”.
Dijo que no se debe caer en acciones que afecten al propio alumno, como acudir con el pelo largo o pintado o que lleven falda los varones.
"Siento que esas normas pues al final de cuenta es esa mentalidad anárquica de querer que no haya normas y que no haya límites y eso sí puede ser muy dañino para la formación de un infante”, consideró Briseño Arch.
El ministro de la iglesia católica recuerda que las normas no se establecen por capricho o para fastidiar a alguien buscan fomentar el desarrollo y formación positiva de las personas.
“Es una locura pues querer generar una generación anárquica, donde no haya ninguna norma ni regla. Al final al que fastidiamos es al niño porque lo hacemos una persona que no pueda convivir con los demás”.
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Finalmente vio positivo el regreso a clases presenciales pues beneficia a todos, tanto a padres de familia como a los alumnos.