Veracruz, Ver.- Los ritos satánicos son prácticas enfermizas de gente fanática señala el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
Esto luego que supuestamente un excandidato matara a su hijo para ritual satánico en Poza Rica.
Te puede interesar: Iglesia satánica sí respeta la vida de los demás; ¿qué más dijo el Brujo Mayor?
De confirmarse el móvil del homicidio habla del fanatismo y de un acto inhumano, dijo el prelado.
Enfatiza que el hombre por naturaleza ama a quien engendra, pero existen casos en los que no sucede.
“Si hay un amor que el hombre tiene, es a quien engendra la vida, por supuesto sabemos que hay gente inhumana y que ni siquiera a quien ha engendrado lo ama, pero en principio eso se me hace una cosa hasta anormal por todos los sentidos que lo vea y hasta enfermiza o fanática”, opinó.
¿Existen los rituales con sacrificios humanos?
Sin embargo, lo cierto es que también hay gente y grupos que se dedican a practicar brujerías y sacrificios para sus rituales, siendo lo más común animales, pero también hay casos en los que ocupan a personas.
“Sí, de hecho sabemos que hay ciertas brujerías y ese tipo de cosas y hacen ese tipo de ritos de matar a los animales y sacrificarlos, pero lo más grave sería, es que fueran seres humanos, pero si se ha dado y se da, en ese tipo de gente que se dedica a hacer ciertas brujerías, no digo en todos que son brujos, pero si hay un grupo que se dedica a hacer eso”, comenta.
La iglesia católica por su parte rechaza ese tipo de actos, ya que generan violencia y atentan contra la vida de los animales y peor aún la de las personas.
“Yo donde vivía en México había en frente una casa de gente que era como bruja y todos los días amanecían el montón de gallinas muertas en la banqueta o sea sacrificadas yo creo que no es bueno generar violencia”.
Hay que recordar que este domingo se reportó el supuesto asesinato de un menor de tres años a manos de su papá, Fernando T.D., quien fuera candidato a la alcaldía de Poza Rica por el partido “Todos por Veracruz”.
De acuerdo a lo informado al momento, vecinos denunciaron el hecho, ya que escucharon al interior de la vivienda algunos disparos de arma de fuego.
Te puede interesar: La Santa Muerte no es mala, dice ministro de ese culto
El responsable tras dar muerte al menor tomó la decisión de llevarse el cuerpo, abordo de una camioneta de color blanco con rumbo desconocido.